«Vamos a realizar un cambio integral en el servicio de limpieza»

«Vamos a realizar un cambio integral en el servicio de limpieza»

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, mantuvieron ayer un encuentro con miembros del comité de empresa de Urbaser, concesionaria de la recogida de residuos y limpieza viaria, para abordar las mejoras que se quieren acometer en el servicio.

En un comunicado, la regidora señaló que se trató de un encuentro «muy positivo y transparente donde hemos abordado un nuevo pliego que unifique los servicios de limpieza, recogida, transporte y depósito que, además, incorpora el punto limpio, con más personal y maquinaria». El ejecutivo es de la opinión que con las nuevas condiciones que regulará la concesión de esta prestación se conseguirá «un cambio integral en el sistema actual de recogida de residuos y limpieza viaria». Actualmente, se está redactando ultimándose su aspecto técnico.

Por otro lado, en la reunión se abordó la próxima puesta en marcha de un servicio de refuerzo de limpieza durante los fines de semana que se activará una vez que los presupuestos de 2018 reciban el visto bueno del Ministerio de Hacienda. En total se emplearán 320.000 euros en este servicio destinado a limpieza en los barrios.

Por su parte, los representantes de los trabajadores expusieron la pérdida paulatina de empleados que ha padecido el servicio y que todavía «están pagando lo que hizo el gobierno del Partido Popular».

 

Fuente: Diario de Jerez

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.