Valencia, licitación de las sedes de los Organos Judiciales.

Valencia, licitación de las sedes de los Organos Judiciales.

Licitación de la limpieza en órganos judiciales por 20 millones.

El Consell ha autorizado la licitación del contrato de servicio de limpieza en inmuebles de los órganos judiciales de la Comunitat Valenciana para 2017 con un valor estimado de más de 20 millones de euros y por un periodo de dos años, prorrogable, como máximo, a otros dos.

Este servicio en órganos judiciales, fiscalías, registros civiles, clínicas médico forenses y archivos dependientes de la Conselleria es atendido sucesivamente por diferentes contratistas a los que se les adjudica dicha prestación, sin perjuicio de la existencia del personal de limpieza dependiente de la Generalitat.

Según ha anunciado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, el contrato se divide en cinco lotes en función del número y extensión de inmuebles, dos de ellos correspondientes a las provincias de Alicante y Valencia y uno a Castellón.

En relación con la licitación de 2015 se incorporan diversas condiciones especiales de tipo social como que para el cobro de las facturas mensuales debe de acreditarse que el contratista está al corriente del pago de los salarios del personal adscrito a este contrato, de acuerdo con el convenio colectivo del sector de limpieza de Edificios y Locales de la provincia correspondiente.

Asimismo, las nuevas contrataciones del personal que la empresa adjudicataria deba realizar para ejecutar el contrato deberán efectuarse necesariamente entre personas en situación legal de desempleo y, cuando sea posible, entre colectivos con particulares dificultades de inserción en el mercado laboral.

En la actual licitación se incorpora como criterio de adjudicación, además del precio, la valoración de un plan operativo que contenga una memoria técnica, así como diversos aspectos relacionados con la forma en la que se desarrollará la prestación del servicio.

También destaca que el número de horas cuya prestación es necesaria en la licitación es un cálculo que parte de la base del número de horas del personal que está prestando actualmente el servicio y que ha sido facilitado por las empresas contratistas.

FUENTE: AGENCIA EFE.

AFELIN.

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.