UGT protesta en Castelló ante el «bloqueo» patronal de la negociación colectiva de limpieza de edificios

UGT protesta en Castelló ante el «bloqueo» patronal de la negociación colectiva de limpieza de edificios

El sindicato UGT ha celebrado este jueves una concentración en la plaza María Agustina de Castelló ante el «bloqueo» patronal de la negciación colectiva del convenio de limpieza de edificios y locales de Castellón.

«Hasta este momento y amparados por la pandemia, los negociadores han mantenido reuniones telemáticas, en las que los avances han sido nulos», según UGT, que ha añadido que «siendo esto comprensible y admitido por ambas partes, es menos razonable el espacio de las reuniones entre sí, ya que raramente se ha celebrado más de una por mes».

«Esto solo nos lleva a una dilación de un problema urgente, ya que el anterior convenio finalizó el 31 de diciembre de 2019, dos años ya sin convenio y, por tanto, dos años sin incremento salarial», ha apuntado el sindicato.

Según señaló UGT en un comunicado, el problema principal surgió con la aprobación del salario mínimo en 2019 hasta los 900 euros. «Dado que el convenio recoge un salario mínimo muy inferior, de 784,8 euros, los empresarios interpretaron que los escasos complementos, con independencia de su naturaleza, debían entenderse como parte de ese salario mínimo», ha aclarado.

Así -ha añadido- «decidieron considerar, en su teoría, el complemento de ayuda por desplazamiento diario, el conocido como plus transporte, como parte a considerar en el SMI».

Fuente: castellonplaza.com

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.