UGT denuncia que el nuevo convenio de limpieza de edificios y locales de León «precariza aún más a un sector esencial»

UGT denuncia que el nuevo convenio de limpieza de edificios y locales de León «precariza aún más a un sector esencial»

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT León denunció que el nuevo convenio provincial del sector de limpieza de edificios y locales «precariza aún más a un sector esencial». Fuentes del sindicato lamentaron que la firma de este nuevo acuerdo supone un «retroceso notable» en materia de derechos laborales.

En ese sentido, los representantes sindicales calificaron de «nimios» los incrementos salariales previstos en el documento y criticaron la «connivencia» de otras fuerzas sindicales para aceptar la anulación de un plus de transporte que «traía de cabeza a todas las patronales del sector y que por fin han logrado llevarse por delante».

Tras reiterar su rechazo «de pleno» a la firma de este nuevo convenio, UGT solicitó a las partes firmantes que reconsideren sus posturas y valoren la «gran labor» que los trabajadores llvaron a cabo para mantener los servicios durante la pandemia. Al respecto, reclamaron que «se demuestre con mejoras que realmente estas plantillas eran, son y serán esenciales».

Fuente: leonoticias.com

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.