Sant Josep incorporará un sistema de limpieza de chicles

Sant Josep incorporará un sistema de limpieza de chicles

El servicio de limpieza de Sant Josep hizo pruebas ayer de limpieza de chicles pegados en las aceras de las calles. Esta prueba se hizo ayer en una de las zonas más afectadas por la presencia de chicles, como es Platja d’en Bossa, según informó ayer el Consistorio a través de un comunicado.

«Son elementos difíciles de retirar con los sistemas habituales de limpieza, por lo que se ha contratado los servicios de una empresa especializada en la eliminación de grafitis y chicles», precisaron desde el Consistorio. A la vista de los «buenos resultados», el Ayuntamiento josepí se propone incorporar este nuevo sistema de limpieza «en función de las necesidades del municipio».

Fuente : periodicodeibiza.es

 

Para saber más …..

¿Como quitar el chicle del suelo?

Uno de los grandes problemas de limpieza en muchas ciudades es el gran número de chicles que cubren las aceras. Puede no parecer un problema serio pero los chicles pegados al suelo no son solo un problema estético; en un chicle pueden llegar a alojarse hasta 50.000 bacterias, convirtiéndose por lo tanto en un problema de salud pública.

Para retirar los chicles del suelo de la calle es necesario utilizar maquinaria especial; bien sea con pistolas de agua a presión o con maquinas rotativas que mediante la aplicación de productos especiales y erosión acaban retirando los chicles. Esto puede suponer un gran coste para las administraciones de las localidades; y un trabajo tedioso para las empresas encargadas de ello. Los chicles pegados a las aceras son difíciles de eliminar; y no son pocos los lugares en los que se pueden contar decenas de ellos por metro cuadrado.

Para retirar los chicles de las aceras, los ayuntamientos suelen contar con empresas especializadas en limpiezas complejas. Solo una empresa especializada en limpiezas puede disponer de la maquinaria y los profesionales para realizar este tipo de trabajos; además, una empresa de limpiezas responsable seguirá siempre los métodos más sostenibles; tratando de no utilizar demasiada agua ni fuertes químicos para realizar la limpieza de los chicles.

En el caso de que un chicle quede adherido al suelo de tu casa el mejor método para eliminarlo es aplicar hielo y luego utilizar una cuchilla para rasparlo hasta levantarlo entero. Eso sí, debes tener cuidado de no rallar el suelo al hacerlo.

 

 

 

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.