Rota la negociación del convenio de limpieza de Ciudad Real

Rota la negociación del convenio de limpieza de Ciudad Real

Los sindicatos CCOO y UGT han dado por rotas las negociaciones para la firma del convenio colectivo de la limpieza de edificios y locales en la provincia de Ciudad Real, después de que las organizaciones patronales hayan rechazado todas las propuestas que han planteado.

En una nota de prensa, los dos sindicatos han asegurado que tanto la patronal estatal Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel) como la Asociación Provincial de Empresarios de Limpieza de Ciudad Real (Apel) han rechazado este lunes «todas las propuestas de la parte social para la firma del convenio colectivo de la limpieza de edificios y locales de Ciudad Real».

Ante este rechazo, han dado por rotas las negociaciones y han anunciado que a partir de este momento realizarán todas las acciones, sindicales o jurídicas que estimen oportunas «en defensa de un sector que lo ha dado todo en las malas y que, como pago, recibe este trato patronal».

Asimismo, han advertido que con la de Ciudad Real, ya son tres las provincias de Castilla-La Mancha en las que el sector de la limpieza de edificios y locales que «afrontan un grave conflicto laboral».

En este sentido, han añadido: «Hoy mismo, los sindicatos CCOO-Hábitat y UGT-FeSMC han anunciado que el conflicto regional está servido», ya que «en Guadalajara, la mesa de negociación saltó por los aires la semana pasada, en Toledo la semana anterior», mientra que en Cuenca, ambas partes están citadas mañana a una nueva reunión, «pero todo apunta que también acabará en ruptura», han augurado los dos sindicatos.

Fuente : Rota la negociación del convenio de limpieza de Ciudad Real | Noticias La Tribuna de Ciudad Real

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.