RECURSO ESPECIAL, LIMPIEZA DE EDIFICIOS MUNICIPALES, COLMENAR DE OREJA

RECURSO ESPECIAL, LIMPIEZA DE EDIFICIOS MUNICIPALES, COLMENAR DE OREJA

Ha sido estimado el recurso especial contra los pliegos que han de regir el contrato, “Limpieza de edificios públicos de competencia municipal”, número de expediente:
3/2018, área educativa, del Ayuntamiento de Colmenar de Oreja.

El recurso se presento por la insuficiencia del importe de licitación para hacer frente a las prestaciones del contrato, ya que no cubrían los costes salariales del personal necesario para desarrollar el servicio.

AFELIN, mantuvo que  los precios hora base, y hora de la prestación del servicio de limpieza fijados en el PPT son inferiores a los costes salariales establecidos para los trabajadores necesarios para desarrollar el servicio en el convenio colectivo del sector, además son inferiores sin tener en consideración a los trabajadores con antigüedad y a los que se debe subrogar. En concreto señala que el PPT solicita 8.274 horas  anuales a razón de 11,238 euros/hora IVA excluido. Por lo que el importe del contrato asciende a 92.983,21 euros, IVA excluido. Sin embargo el coste convenio limpiadora sin antigüedad para el año 2017  ascendería a 19.935,69 euros, siendo las horas anuales de limpiadora según convenio 1.739 y el coste hora de convenio de 11,47 euros/hora.

VER RESOLUCION: resolución Colmenar de Oreja

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.