PONFERRADA, Izquierda Abierta propone sancionar y anular la concesión a las empresas que no cumplan los contratos

Logo Asociados Afelin

PONFERRADA, Izquierda Abierta propone sancionar y anular la concesión a las empresas que no cumplan los contratos

“No entendemos la privatización de los servicios esenciales”, advierten sus portavoces.

Izquierda Abierta ha propuesto este miércoles sancionar y hasta anular la concesión a las empresas adjudicatarias que no cumplan los contratos suscritos para prestar servicios públicos en el Ayuntamiento de Ponferrada. La corriente invita a los grupos políticos municipales a hacer suya esta proposición. “No entendemos la privatización de los servicios esenciales como la recogida de basuras, la limpieza de las calles, el abastecimiento de agua, el transporte público”, máxime teniendo en cuenta que “cuando es deficitario para las empresas concesionarias hay que abonarles más dinero”, señalan sus portavoces en El Bierzo, Adelina Rodríguez y Andrés Gabella.

La corriente se refiere a la limpieza y recogida de residuos para señalar que “parece que hay barrios de primera y de segunda categoría”; los jardines “no merecen ni este nombre por su lamentable estado de consevación”; el alumbrado, a su juicio el caso “más escandaloso”, por ser “escaso y pobre en todo el municipio”, así como “terriblemente discriminatorio”; el TUP (Transporte Urbano Ponferrada), “un buen negocio para la empresa” con contrato prorrogado desde 2012 y presentando pérdidas a compensar por el Ayuntamiento que supera el millón de euros anualmente.

Izquierda Abierta hace un punto y aparte para referirse a la gestión del Mundial de Ciclismo de 2014: “Ahí aplicamos el dicho de entre todos lo mataron y él solo se murió”.

FUENTE: INFOBIERZO

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.