NUEVO MODELO DE DILIGENCIA DE LA INSPECCION DE TRABAJO

NUEVO MODELO DE DILIGENCIA DE LA INSPECCION DE TRABAJO

Orden ESS/1452/2016, de 10 de junio, por la que se regula el modelo de diligencia de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

 

En el boletín Oficial del Estado del día 12 de septiembre de 2016, se ha publicado la Orden ESS/1452/2016, de 10 de junio, por la que se regula el modelo de diligencia de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

El la citada orden se regula la diligencia que se extenderá con motivo de la visita, que realicen los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y los Subinspectores Laborales, a los centros de trabajo o comprobación por comparecencia del sujeto inspeccionado en dependencias públicas.

En cada diligencia se hará constar:

a) Lugar y fecha de expedición de la diligencia, determinando si dicha diligencia se ha practicado con ocasión de visita o comprobación por comparecencia.

b) Identificación del funcionario actuante, Cuerpo al que pertenece. Si la actuación se realizase por más de un funcionario, incluyendo a los técnicos habilitados que acompañen al inspector de Trabajo y Seguridad Social, la diligencia se suscribirá por el Inspector que dirija las actuaciones, quien reseñará la identidad de los demás funcionarios que hubieren intervenido.

c) Datos de la empresa/centro de trabajo en el que se realiza la actuación inspectora, haciéndose constar, cuando sea posible, la siguiente información: nombre/razón social, NIF, actividad, dirección de correo electrónico y domicilio del centro de trabajo.

d) Nombre y apellidos, DNI/NIE, en su caso, de la persona que haya atendido al funcionario actuante en el desarrollo de las actuaciones, cuando haya prestado su colaboración, así como el carácter o representación con que interviene.

e) Circunstancias de la colaboración de los representantes de los trabajadores en el desarrollo de las actuaciones, si se hubiese producido.

f) Materias o aspectos examinados y demás circunstancias concurrentes.

El modelo de diligencia será el que se acompaña en el anexo de la Orden.

El citado modelo deberá conservarse durante cinco años a disposición de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

La entrada en vigor de la Orden es al día siguiente de su publicación.

Orden ESS/1452/2016, de 10 de junio, por la que se regula el modelo de diligencia.

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.