Los de limpieza siguen sin cobrar

Los de limpieza siguen sin cobrar

Los trabajadores de la contrata de Ralons en los colegios públicos continúan sin recibir su mensualidad en tiempo y forma. Este lunes visibilizaron, de nuevo, su situación en una concentración.

 

Los trabajadores de la contrata de limpieza que Ralons tiene adjudicada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en 64 colegios de la ciudad continúan viendo una pesadilla, sufriendo este mes de nuevo el reiterado impago de sus salarios por parte del grupo empresarial.

Este lunes, de nuevo, se concentraron ante las oficinas municipales de León y Castillo para exigir lo que incluso tienen reconocido por un mandato judicial reciente, que no es otra cosa que cobrar sus nóminas –que en muchos casos solo alcanzan los 460 euros– en tiempo y forma.

La pasada nómina les fue ingresada el 25 de enero, después de estar peleando y pidiendo la intervención del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, participando incluso en el último pleno municipal.

Los trabajadores, además, hablaron durante su concentración de protesta con Lourdes Armas, concejal de Educación, que les indicó que el Ayuntamiento está trabajando en nuevo pliego para poner en marcha de «urgencia» y poder intervenir en la situación, ya que la edil socialista indicó meses atrás que la corporación no puede intervenir hasta que pasen dos meses continuados sin pagar los sueldos.

Está situación de impagos continuados afecta a 389 trabajadores que desde hace mucho tiempo llevan lidiando con esta situación. Ni siquiera la orden de un juez para que la empresa abonara las nóminas en tiempo y forma ha podido corregir una dinámica que ha obligado a muchos de los empleados a recurrir a los servicios sociales para atender a sus necesidades básicas.

Por ello continúan con su calendario de protestas ante las oficinas municipales, ya que entienden que solo el Ayuntamiento puede imponer el cobro.

 

Fuente: Canarias7.es

 

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.