LIMPIEZA HOSPITAL DE SAGUNTO.

LIMPIEZA HOSPITAL DE SAGUNTO.

La plantilla de limpieza del Hospital de Sagunto denuncia «el incumplimiento de los pliegos» de la empresa concesionaria del servicio.

La plantilla de limpieza del Hospital de Sagunto ha denunciado que la empresa concesionaria de este servicio «incumple sistemáticamente el pliego de condiciones». Como han informado en un comunicado acusan a la concesionaria de «no cubrir en su totalidad las bajas por enfermedad, vacaciones, excedencias, jubilaciones, etc..» lo que provoca, según los trabajadores de la misma, una reducción «considerable» de la calidad del servicio.

«Todas esas horas que la empresa cobra, sin realizarlas, son soportadas por el resto de las trabajadoras con el consiguiente aumento de la carga de trabajo, lo que conlleva el elevado número de bajas por enfermedad», han apuntado mientras afirman haber hecho pública esta situación para que los usuarios y trabajadores del centro sanitario «sepan cuál es la situación de la limpieza» además de para exigir a la empresa «que se respeten los acuerdos y condiciones para tener un servicio de calidad».

Por otro lado, han explicado: «A las empresas se les adjudica el servicio de limpieza a cambio de dinero público y mediante un pliego de condiciones en el que se detallan el número de horas y la plantilla que deben de tener durante todo el período que dure el contrato. En el caso del Hospital de Sagunto, la empresa pretende seguir cobrando lo que se estipula en el contrato pero no respetando ni la plantilla ni el número de horas que se establece en el pliego de condiciones».

Para finalizar, desde la plantilla de este servicio han asegurado que las autoridades públicas «no deben consentir que se pague por un servicio de primera cuando lo que tenemos es una limpieza de baja calidad. Por lo que piden que se controlen «las condiciones en las que se presta el servicio» y que se exija a la empresa «el cumplimiento íntegro del pliego».

FUENTE EL ECONOMICO.

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.