La mesa de contratación del servicio de limpieza de Ponferrada no revisará documentación nueva.

La mesa de contratación del servicio de limpieza de Ponferrada no revisará documentación nueva.

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, ha afirmado que “aplicaremos la sentencia en sus términos, sin interpretarla en base a nueva documentación”.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo anunció ayer que la mesa de contratación para analizar (y revisar) el proceso de licitación del contrato de la basura se reunirá el próximo lunes a las doce del mediodía. La misma estará compuesta por cuatro técnicos municipales —los mismos que en su día habían elevado la anterior propuesta— y dos políticos, en este caso, distintos a la primera adjudicación, y que en este caso serán el titular de Medio Ambiente, Roberto Mendo y la responsable de Hacienda en Ponferrada, Amparo Vidal.

En su comparecencia de ayer, Mendo insistió en el interés del Ayuntamiento por agilizar el proceso —para que los trabajadores del servicio puedan tener un interlocutor válido con el que negociar el convenio colectivo— con lo que confían en que ese mismo lunes se eleve una propuesta de adjudicación para que sea, posteriormente ratificada por el Pleno. Un pleno que podría convocarse con carácter extraordinario dentro de los primeros días de marzo o esperar a la celebración del ordinario el último viernes de ese mes.

Por su parte, desde el comité de empresa del servicio se respondió ayer a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo respecto a su desconfianza con las «huelgas preventivas». recordando que «hace más de año y medio les informamos de nuestra precaria situación, y agotando todas las vías de diálogo, tanto con la empresa como con el ayuntamiento no nos queda otra alternativa». También afirman con rotundidad que «los trabajadores del servicio de limpieza nunca han pedido, ni pedirán que no se ejecute la sentencia del tribunal, como declara Fernández Merayo, es más le exigimos que la ejecute a la mayor brevedad posible a fin de tener un interlocutor con el que poder negociar».

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.