La limpieza mancomunada sale a concurso por 27 millones

La limpieza mancomunada sale a concurso por 27 millones

El pliego de licitación estipula que el servicio deberá ser “completo” 5 meses después de que se formalice la adjudicación.

 

Tudela– El contrato del servicio de limpieza mancomunada para la Ribera de Navarra salió esta pasada semana a licitación por un importe aproximado de algo menos de 2,6 millones de euros para la primera anualidad, en concreto, 2.585.708,26 euros. En los diez años que se prevé prolongar la contrata, el coste que asumirán conjuntamente los 17 municipios que se han adherido a la iniciativa será de 27.674.115,86 millones de euros IVA incluido, una cantidad levemente inferior a la estimada en los primeros borradores del pliego que se manejaron en la entidad durante los últimos meses del año pasado.

Cabe resaltar que, de las 19 localidades que se integran en la Mancomunidad de la Ribera, solo Corella y Ablitas han renunciado a formar parte de este nuevo servicio de limpieza que deberá estar en marcha “por completo”, tal y como marca literalmente el pliego, a los 5 meses de que se formalice la adjudicación.

Comienza pues ahora el plazo para que las empresas interesadas presenten ofertas económicas que, además, se ajusten a algunas de las condiciones que marca el documento publicado en el portal de contratación del Gobierno de Navarra. Una de ellas es que los licitadores tienen la obligación de adjuntar un Plan General de Limpieza en el que se dé cuenta de un estudio pormenorizado de la situación de cada municipio integrado en el servicio, así como de especificidades que contemplen los eventos y fiestas de dichas localidades. La maquinaria nueva es otros de los requisitos recogidos en el pliego. Además, la empresa adjudicataria se encargará de desarrollar una campaña anual de concienciación.

 

Fuente: noticiasdenavarra.com

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.