La Diputación impulsa otro megacontrato: siete millones de euros por la limpieza de sus 31 edificios

La Diputación impulsa otro megacontrato: siete millones de euros por la limpieza de sus 31 edificios

 La Diputación de Castellón impulsa un nuevo megacontrato. En esta ocasión, se trata del servicio de limpieza de sus 31 edificios. El presupuesto del expediente asciende a siete millones de euros, con un plazo de ejecución de dos años y la posibilidad de prórroga de otros dos. Las empresas interesadas tienen hasta el 3 de agosto para presentar sus ofertas, que deben fragmentarse de acuerdo con los criterios administrativos, económicos y técnicos.

Las dependencias objeto del contrato van desde el Palacio Municipal, pasando por el Castillo de Peñíscola, hasta Penyeta Roja o los Centros de Dinamización Económica y Social (Cedes). Entre las obligaciones del adjudicatario, figura la organización del personal a su cargo, así como la coordinación y control continuado de las labores a realizar impartiendo las instrucciones necesarias en orden al óptimo cumplimiento del servicio.

Los procedimientos ordinarios de higienización y saneamiento deben ajustarse a distintos parámetros, asociados tanto a las características de los inmuebles como a la naturaleza de las superficies. Se prevé, por un lado, tratamiento y mantenimiento de pavimentos duros, suelos sintéticos, piso de madera y moquetas y alfombras. Por otro, la limpieza abarca la totalidad de estancias: pasillos, despachos, lavabos, escaleras, paredes, techos, cornisas, etcétera.

La periodicidad de los trabajos varía en función de las particularidades de cada edificio, por lo que se establecen diferencias entre, por ejemplo, el Centro Cultural Las Aulas y el Museo Etnológico. No obstante, a modo de regla general, la limpieza se divide en diaria, semanal, quincenal, mensual, bimestral, trimestral y semestral. Un aspecto que se considera esencial en el expediente corresponde a la gestión de los residuos, cuya frecuencia va en sintonía con la desinfección de las múltiples estancias.

Especial cuidado con los útiles y productos

Todas las tareas contempladas en el contrato se llevarán a efecto sin alterar el normal funcionamiento de las dependencias. En efecto, el contratista cuidará de que los útiles y productos no permanezcan en las zonas a desinfectar durante más tiempo que el estrictamente necesario. Se advierte expresamente de que en los centros docentes en general, y de educación especial, en particular, el adjudicatario dedicará una singular atencióna que el material empleado no quede, bajo ningún concepto, ni tan siquiera momentáneamente, fuera del lugar de almacenamiento adecuado y, en cualquier caso, al alcance de un menor.

No es el primer megacontrato que la Diputación impele durante 2021. En abril, la institución provincial culminó la licitación del pastel publicitario hasta 2025. Diez mercantiles pujaron por el expediente, con un valor estimado de 5,6 millones de euros. y que se troceó por lotes (13) para incluir las campañas promocionales de las principales áreas de gobierno. Unos meses antes, en diciembre de 2020, la entidad supramunicipalresolvió otra importante prestación, esto es, el suministro eléctrico de 93 municipios por más de 24 millones de euros.

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.