INSTRUCCION INSPECCION DE TRABAJO 2017

INSTRUCCION INSPECCION DE TRABAJO 2017

Instrucción 1/2017, de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social complementaria a la Instrucción 3/2016, de 21 de marzo, sobre intensificación del control en materia de tiempo de trabajo y horas extraordinarias.

La nueva instrucción se deriva, lógicamente, de la reciente sentencia 246/2017 del Tribunal Supremo ya comentada en otra noticia de nuestro blog: REGISTRO DE LA JORNADA DE TRABAJO.

La nueva instrucción resumen brevemente los criterios del Tribunal Supremo en la materia y reconoce que «resulta clara la incidencia de esta Sentencia en el contenido de la Instrucción 3/2016, de 21 de marzo», por lo que viene a complementar, y adecuar, la actuación inspectora a la interpretación del Tribunal Supremo.

Se puede destacar de la instrucción, desde el punto de vista de la empresa. sea la manifestación expresa, en el apartado segundo de que «la omisión del registro de la jornada diaria de trabajo no es constitutiva, en cuanto tal, de infracción del orden social» y, en lógica consecuencia, «no será posible recoger como infracción la falta de registro de la jornada diaria de trabajo a que se refiere el artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores».

DESCARGAR EN ESTE LINK:       Instrucción ITSS de 18-05-17 sobre registro de jornada

AFELIN

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.