Inician la desinfección y limpieza de los depósitos de agua

Inician la desinfección y limpieza de los depósitos de agua

Aqualia ha iniciado el Plan de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de Agua que abastecen a los vecinos de Ibiza. El primero ha sido el depósito principal de Puig Negre, de 25.000 metros cúbicos de capacidad y que aporta agua potable a todo el municipio.

Estos trabajos son importantes para asegurar la calidad del agua almacenada, posteriormente distribuida a toda la población, así como para dar cumplimiento del Real Decreto 140/2003 por el cual se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano.

Las tareas de limpieza de los depósitos se ejecutan en tres fases. En la primera se realiza la limpieza hidromecánica para extraer el fango acumulado en las paredes y en el suelo. Después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, cañerías y otros elementos del depósito, aprovechando que está vacío. Y finalmente se procede a la desinfección del interior del depósito y a la comprobación de la calidad, antes de restablecer el suministro del agua. De este modo, la compañía garantiza la calidad del agua de consumo humano que llega a los grifos de las casas de los ibicencos.

Además, Aqualia ha aprovechado estas tareas en el depósito para realizar las inspecciones de la instalación y de los elementos hidráulicos.

 

Fuente: Diario de IBIZA

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.