INFORME MENSUAL CRL PAIS VASCO

INFORME MENSUAL CRL PAIS VASCO

CRL Consejo de Relaciones Laborares del País Vasco, último informe mensual.

El Consejo de Relaciones Laborales ha elaborado su último informe mensual correspondiente a septiembre de 2016.

Con el informe mensual se pretende realizar un seguimiento mensual de las principales variables sociolaborales en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Esta labor forma parte de un plan general de información sociolaboral en el que también se incluyen la elaboración de cuatro análisis trimestrales y de un informe anual.

La información mensual consta de varias fichas separadas para cada materia de las que componen el plan de seguimiento: producción, precios, empleo, negociación colectiva, conflictividad laboral, expedientes de regulación de empleo y siniestralidad laboral.

Dentro de las materias anteriormente relacionadas, se ha seleccionado las variables que se consideran más representativas para ofrecer su evolución lo que permite también un análisis comparativo respecto al conjunto del Estado, así como entre los distintos ámbitos dentro de la CAPV, en función siempre de la disponibilidad de los datos. Como criterio general, se presenta en el caso de cada variable analizada las tasas de variación interanual que ésta experimenta en el mes o trimestre objeto de análisis (excepto en conflictividad laboral, expedientes de regulación de empleo y siniestralidad laboral) y las tasas de variación acumuladas (variación media desde comienzo del año con respecto al mismo periodo del año anterior), si bien es cierto que en algunos casos en que parece especialmente oportuno también se facilitan valores absolutos.

VER EL INFORME 

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.