I ENCUENTRO EMPRESARIAL DE LIMPIADORES

I ENCUENTRO EMPRESARIAL DE LIMPIADORES

AELMA ORGANIZO CON EXITO EL PRIMER ENCUENTRO DE EMPRESAS DE LIMPIEZA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

La Comunidad de Madrid congrega a 2.191 empresas de limpieza del total de 16.111 compañías que existen a nivel nacional en España, lo que supone que representa entre un 25 y 30% del sector.

La Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA) ha reunido a más de un centenar de profesionales de la limpieza de edificios y locales de la Comunidad de Madrid con motivo de su I Encuentro Empresarial.

En el evento se analizó la situación actual del sector y sirvió de punto de encuentro para debatir sobre retos futuros.

Durante la jornada se puso de manifiesto la importancia de este mercado en la Comunidad de Madrid, donde se congregan 2.191 empresas de limpieza, un total de 68.144 empleados y un volumen de negocio en torno a los 2.300 millones de euros.

De este modo, la región representa entre un 25 y 30% del sector en España, que factura 9.150 millones de euros anuales.

COMPETITIVIDAD

Sobre el análisis de la situación a nivel nacional, Jesús Martín, presidente de AELMA, destacó la gran competitividad del sector y explicó que entre 2010 y 2015 el número de compañías que operaban en el sector pasó de 16.111 a 17.072 una evolución que implica un ascenso del 6%.

«La hiper-competitividad del sector se debe al gran número de empresas», concluyó Martín.

Por su parte, el número de empleados descendió un 10%, desde los 392.426 con los que contaba a comienzos de la década hasta los 356.114 con los que se cerró el pasado ejercicio.

En este sentido, Martín reconoció en este marco que «hemos tocado fondo en la pérdida de empleo». También quiso destacar que, en la actualidad, un 98% de las empresas cuenta con menos de 200 trabajadores.

En el encuentro, al que asistieron representantes de empresas asociadas y no asociadas, se detallaron, además, los servicios que ofrece la patronal madrileña y se expusieron las soluciones y herramientas en beneficio del sector de la limpieza en Madrid.

Entre los servicios que destacan de AELMA, los asistentes pudieron conocer el departamento jurídico, una de las áreas más valoradas por los asociados;

CAMPUS AELMA, una iniciativa dirigida a impulsar la formación continuada entre lo profesionales; o el recientemente inaugurado «Buscador de empresas de limpieza de Madrid», una innovadora plataforma digital que se constituye como canal de comunicación entre empresas y potenciales clientes.

La jornada concluyó con un taller de gestión de personal de las empresas de limpieza. Con el título «Aplicación práctica del convenio colectivo para empresas de limpieza de Madrid: Resolución de dudas y problemas frecuentes».

Los asistentes recibieron información detallada por parte del abogado experto Andrés Arribas, representante de AELMA en la mesa de negociación.

FUENTE: madridpress.com

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.