Además, se establece cláusula de garantía de ultraactividad del convenio, de la que carecía hasta ahora y que se ha incluido “por la presión de CCOO, como salvaguarda ante las nefastas consecuencias que pudieran derivarse de eliminación generalizada de la ultraactividad de los convenios establecida por la reforma laboral del PP”, según ha informado CCOO en una nota de prensa.

La responsable de CCOO-Construcción y Servicios de Guadalajara, Fátima Pacheco, ha valorado el acuerdo firmado y ha señalado que “la negociación ha sido lenta y con algunas discrepancias que han motivado momentos de cierta tensión”.

“Estamos satisfechos no sólo por los avances salariales y la garantía de ultraactividad, sino también porque nuestra postura ha sido siempre garantizar en el nuevo convenio los derechos y mejoras que los trabajadores de Cespa-Pueblos tenían contemplado en su anterior convenio y lo hemos conseguido”, ha recalcado.

Cespa-Pueblos tiene la contrata de la recogida de basuras de las mancomunidades de la Vega del Henares; Tajo-Guadiela, Villas Alcarreñas; Cimasol; La Alcarria-Urbanización Sierra de Altomira; Campiña Alta y Dos Campiñas; y de los municipios de Atienza, Sigüenza y Uceda. Se ocupa también de la limpieza viaria de las localidades de Chiloeches, Alovera y Quer.

fuente: lacerca.com