Firmado el nuevo convenio para el sector de limpieza de edificios con un incremento del 2,5%

Firmado el nuevo convenio para el sector de limpieza de edificios con un incremento del 2,5%

El nuevo convenio afecta a un total de 1.500 trabajadores | Desaparece el plus de transporte, que pasa a ser sustituido por un nuevo complemento, denominado ‘plus de convenio’

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele), junto a representantes sindicales y empresariales del sector de la limpieza de edificios y locales de León, han firmado el nuevo convenio colectivo que afecta a dicho sector por un periodo de vigencia de tres años.

El texto contempla un incremento salarial del 2,5% y se ha acordado la desaparición del plus de transporte, que pasa a ser sustituido por un nuevo complemento, denominado ‘plus de convenio’ por un importe de 44 euros mensuales, abonables en 12 mensualidades.

1.500 trabajadores

Dicho plus se cobrará a partir del día 1 al mes siguiente a la publicación del Convenio en el BOP. El sector de limpieza de edificios y locales en la provincia agrupa a una treintena de empresas y más de 1.500 trabajadores.

Fele continúa así trabajando en el marco del diálogo social como mecanismo fundamental para regular las condiciones laborales de miles de trabajadores de la provincia, estando presente en la actualidad en las mesas de negociación de una quincena de convenios colectivos.

Fuente: leonoticias.com

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.