Exigencia de los trabajadores de la limpieza, CORDOBA.

Exigencia de los trabajadores de la limpieza, CORDOBA.

Sindicatos y trabajadores de la limpieza exigen el «desbloqueo» del convenio colectivo, en Cordoba.

Unos 200 trabajadores del sector de la limpieza se concentraron el viernes día 11 de noviembre en el Hospital Reina Sofía de Córdoba en la primera acción de las movilizaciones previstas por CCOO y UGT.

También participó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), para «exigir el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo provincial», que afecta en Córdoba «a unos 3.600 trabajadores», en su mayoría mujeres.

En una nota, el secretario general del sindicato provincial de Construcción y Servicios de CCOO en Córdoba, Andrés Pozuelo, ha explicado que la negociación se encuentra «bloqueada desde septiembre» porque «la patronal se niega a ceder en sus pretensiones» y «pretende firmar un convenio por cinco años, de 2016 a 2020, con una subida salarial de 2,5 por ciento en total, sin subida en 2016», mientras que los sindicatos «proponen un convenio de dos años de vigencia con 0,5 por ciento de subida anual».

CCOO Y UGT, ACEPTARIAN UN CONVENIO POR CINCO AÑOS

Pozuelo ha señalado que CCOO y UGT «estarían dispuestos a aceptar un convenio por cinco años siempre y cuando la cuestión económica fuera suficiente», ya que, en su opinión, el convenio actual es «bastante pobre» y «tiene muchas deficiencias».

Por su parte, CSIF ha indicado en un comunicado que la delegada del sindicato en la empresa Eulen en el Hospital Reina Sofía, Inmaculada Serrano, ha mostrado su «deseo de que las negociaciones se desbloqueen en el menor tiempo posible», y ha expresado que «la patronal debería reflexionar sobre su posición», que se traduce en «una subida salarial inferior al uno por ciento en un período de cinco años, así como la pérdida de antigüedad».

Para concluir, el responsable del Sector de la Empresa Privada de CSIF Córdoba, Antonio Andrés, ha culpado de esta situación, «en parte, a la Administración», al considerar que «los recortes en los presupuestos en las empresas de limpieza en los centros públicos.

 

EUROPA PRESS CORDOBA

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.