Ermua propone reforzar la limpieza en sus centros educativos el próximo curso

Ermua propone reforzar la limpieza en sus centros educativos el próximo curso

El Ayuntamiento de Ermua deberá reforzar la inversión en el contrato de limpieza de las instalaciones municipales con 56.800 euros. Se propone que el contrato de limpieza actualmente vigente con la empresa Integra Mantenimiento Gestión y Servicio Integrados sea modificado por causa derivada de la situación de crisis sanitaria provocada por la covid-19 con el objetivo de garantizar las medidas de higiene necesarias según las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Una vez analizado el contrato vigente, desde el Ayuntamiento de Ermua se constata que las frecuencias actuales no permiten llevar a cabo el refuerzo de la limpieza que se solicita desde el Gobierno vasco de manera satisfactoria, por lo que para poder realizar las limpiezas y desinfecciones preventivas que se han establecido en los protocolos elaborados, ha sido necesario solicitar rutas de refuerzo.

Hay que tener en cuenta que una de las pautas básicas para limitar el contagio del coronavirus es el aumento de frecuencias en determinados ámbitos y la desinfección de las instalaciones y puestos de trabajo. En este contexto, esta modificación del contrato se propone con el fin de llevar a cabo las labores de refuerzo para la desinfección de varios centros escolares. En concreto, atendiendo a los protocolos de limpieza que propone el Gobierno vasco se plantea cubrir y reforzar el servicio durante hora y media, todos los días lectivos, en el Ongarai Eskola, Anaitasuna Ikastola y San Lorenzo Ikastetxea. Además, con este refuerzo se cubrirán servicios de limpieza en el Instituto Municipal de Formación Profesional, de 10.30 a 12.00 horas. Por último, también se incluirá la limpieza de la Haurreskola, de 9.30 a 13.30 horas.

La propuesta que ha hecho la empresa para estos centros educativos es la misma que ha establecido el Gobierno vasco en sus contratos de limpieza de las instalaciones de DBH y Bachiller de la villa.

Adjudicación

Esta modificación, unida a la aprobada por el Ayuntamiento en el pleno del 9 de diciembre sobre el mismo contrato y por el mismo concepto, suponen un porcentaje total del 26,84%, no superando, por tanto, el límite del 50% establecido por ley en estos casos excepcionales. El contrato de servicios de la limpieza de diversas instalaciones y edificios municipales fue adjudicado a la empresa Integra mediante acuerdo plenario el 12 de junio de 2018 por un importe de 497.613,76 euros anuales, a los que se sumará la modificación propuesta.

El Grupo Integra CEE es un centro especial de empleo que promueve la inclusión sociolaboral de profesionales con diversidad funcional, mediante la prestación de servicios de calidad en entidades públicas y privadas, trabajando en los ámbitos de inclusión laboral y sensibilización.

Fuente: elcorreo.com

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.