en Ibiza : CCOO pronostica un verano «caliente» en el sector de la limpieza

en Ibiza : CCOO pronostica un verano «caliente» en el sector de la limpieza

Los sindicatos pronostican otro verano «caliente» en el sector de limpieza de edificios y locales de las islas. De hecho, ven «posible que se acaben convocando movilizaciones de los trabajadores, si se mantienen las diferencias con la patronal en la negociación del nuevo convenio colectivo. Recordemos que el año pasado hubo huelga indefinida de los trabajadores de limpieza del Aeropuerto de Ibiza, aunque en este caso fue por los impagos de la anterior empresa concesionaria a sus empleados.

Felipe Zarco, Secretario General de Comisiones Obreras, señala que en las dos reuniones celebradas hasta ahora, la patronal «sólo ha planteado la congelación de salarios y el recorte de derechos laborales». Asegura que esto choca de plano con su mensaje de dignificar el sector y «acabar de una vez por todas con la precariedad en la contratación».

Zarco afirma que esperan un cambio de posición de  la parte empresarial en la próxima cita prevista para el próximo día 28, para no tener que llegar a las medidas de presión. «Vamos a darles un voto de confianza, aunque veo difícil que se pueda llegar a un acuerdo», díce el líder de Comisiones que recalca que «los ánimos están caldeados,  los  trabajadores están muy enfadados y advierten de que no aguantarán más estas condiciones»

Zarco dice que los trabajadores del Aeropuerto cobran ahora puntualmente sus salarios, pero «sigue faltando personal». Además están pendientes del nuevo concurso que podría elegir a una nueva concesionaria.

Por otra parte también se ha adjudicado a Trablisa el servicio de seguridad en la terminal ibicenca. Sustituye a Prosegur que ha estado menos de dos años.

Ana López, delegada de Comisiones en el sector, espera que se mantengan los acuerdos pactados con la anterior concesionaria «para compensar económicamente las horas extras que hacemos para cubrir la falta de personal».

Sobre los fallos en la seguridad del recinto que se han puesto de manifiesto en los últimos días, con la entrada de una persona en las pistas, López dice que ya han denunciado en varias que hay «dos accesos que deben acondicionarse mejor, porque son los que realizan el control de los vehículos que entran o salen de esas zonas».

99 trabajadores cubren actualmente el servicio de seguridad en las instalaciones aeroportuarias. López afirma que han conseguido reconvertir 15 contratos de fijos discontinuos en ordinarios»

 

Fuente: Cadena Ser.

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.