El Registro Oficial de Empresas de Limpieza, ROEL, alcanza las 85 empresas inscritas

El Registro Oficial de Empresas de Limpieza, ROEL, alcanza las 85 empresas inscritas

Desde que entró en vigor el Registro Oficial de Empresas de Limpieza, marzo de este año, el ROEL ha alcanzado las 85 empresas inscritas, procedentes de 14 de las 17 comunidades autónomas.

La Comunidad de Madrid es la región que cuenta con un mayor número de compañías registradas en el ROEL, con un total de 26 empresas, lo que supone una representatividad del 30%. Le siguen Cataluña, Andalucía y País Vasco, con un 17% y un 10% cada una, respectivamente. Por el contrario, regiones como Castilla-La Mancha, Navarra y La Rioja aún no cuentan con representación en este Registro.

Desde AFELIN (Asociaciones, Federaciones y Empresas de Limpieza Nacionales), entidad impulsora del ROEL junto a ASPEL (Asociación Profesional de Empresas de Limpieza), valoran muy positivamente este dato y animan a otras compañías del sector a sumarse a este censo por sus múltiples ventajas, tanto para las propias empresas como para los clientes.

Beneficios de pertenecer al ROEL

El ROEL considera su imagen y reputación como uno de los activos más valiosos para preservar la confianza de los asociados, empleados y proveedores, autoridades, cargos directivos, órganos de gobierno y sociedad en general. Por este motivo, pertenecer a este Registro dota a las empresas de un reconocimiento profesional que se garantiza gracias al cumplimiento de un riguroso código ético que avala un alto nivel de calidad, transparencia y cumplimiento normativo de las empresas integrantes.

A los clientes también les aporta seguridad y confianza en la selección o contratación de una empresa de limpieza, algo realmente importante en un sector que adolece de control, lo que abre la puerta a la piratería empresarial. 

Pertenecer a este Registro dota a las empresas de un reconocimiento profesional que se garantiza gracias al cumplimiento de un riguroso código ético que avala un alto nivel de calidad, transparencia y cumplimiento normativo de las empresas integrantes

De este modo, este censo se erige como un instrumento con el que se garantiza la transparencia y profesionalidad del sector de la limpieza y supervisa aspectos como la cualificación de los trabajadores, la maquinaria, la metodología o el producto, con el fin de evitar la competencia desleal y mejorar la imagen de las compañías y su reconocimiento institucional.

Cualquier empresa de limpieza que opere dentro del territorio nacional y cumpla con los requisitos que determine este registro podrá inscribirse en el ROEL.