El Consistorio de Trujillo precisa personal para la limpieza de edificios municipales

El Consistorio de Trujillo precisa personal para la limpieza de edificios municipales

El Ayuntamiento quiere ampliar la bolsa de personal de limpieza de edificios municipales, creada a finales de diciembre de 2019 y que estará vigente hasta finales de 2022. Para ello, ya se han puesto en marcha los trámites necesarios.

Según resolución de la Alcaldía, en la actualidad, esta bolsa está compuesta por siete personas y la mayoría está trabajando para otras administraciones. «Cuando son convocadas para incorporarse a un puesto de trabajo, rechazan hacerlo», señalan fuentes municipales. Ante las necesidades de contratación del Ayuntamiento y teniendo en cuenta la propuesta formulada por los concejales de Personal y Servicios Sociales, se ha decidido ampliar esa bolsa de empleo. Esta herramienta tiene como finalidad «establecer un procedimiento ágil para la inmediata puesta a disposición de servicios de limpieza en edificios municipales, con personal capacitado necesario para la correcta prestación de dicho servicio, con carácter temporal», según la convocatoria.

Las personas interesadas pueden tramitar la solicitud hasta el viernes en el Consistorio. Una vez superado ese plazo, se dará a conocer la lista de personas admitidas y excluidas. Seguidamente se darán unos días para la subsanación de errores para que el alcalde puede aprobar esa lista de forma definitiva. A partir de ahí, se llevará a cabo el procedimiento de selección de los posibles aspirantes, que se hará mediante el concurso de méritos. «El tribunal únicamente valorará aquellos méritos que estén suficientemente acreditados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes», se añade. Se tendrá en cuenta, entre otros criterios, la experiencia profesional y la formación.

Se han hecho publicas las bases para la contratación de una persona para la plaza de pintor

Esta convocatoria, asimismo, detalla que los cometidos del puesto de trabajo serán los propios de la limpieza en estancias en edificios municipales, que pueden estar situados tanto en el casco urbano trujillano, como en Huertas de Ánimas, Belén, Huertas de la Magdalena y Pago de San Clemente.

Además de este proceso se han hecho públicas las bases para la contracción de una persona para ocupar una plaza de pintor, a tiempo completo, durante doce meses, Esta contratación se llevará a cabo a través del programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo de la Junta.

Fuente: hoy.es

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.