28 Abr El Ayuntamiento de Castro incrementa en 22.900 euros el servicio de limpieza de edificios e instalaciones municipales
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha modificado el contrato de servicios de limpieza de edificios e instalaciones municipales, sumando un total de 22.900 euros a la cuantía de dicho contrato, por lo que éste asciende a 927.430 euros, para adaptarse a las nuevas necesidades de limpieza derivadas de la pandemia. De hecho, aunque en la mayoría de las instalaciones se ha ampliado el servicio, en el Centro de Empresas, inaugurado el pasado mes de septiembre, la limpieza se ha reducido a un día a la semana hasta que se desarrolle en sus instalaciones más actividad.
La empresa Sacyr Facilities SA es la encargada de desarrollar los trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de dos años tras la modificación mencionada. La modificación viene justificada por la necesidad de obras, servicios o suministros adicionales, y tal como se ha explicado a través del correspondiente Decreto de Alcaldía, a fecha 8 de septiembre, se aprobó la modificación del contrato para implementar las medidas de limpieza y desinfección por la crisis sanitaria del covid-19 en los colegios del municipio durante el presente curso, «cuya causa fue considerada imprevista en el contrato».
Posteriormente, desde el Consistorio se ha visto la necesidad de añadir diferentes servicios de limpieza, ampliando los de la Casa Consistorial, de lunes a viernes, tres horas al día; las vacaciones anuales de la limpiadora del Ayuntamiento en la Casa Consistorial, 50 horas al año (horas restantes con cargo a la bolsa de horas); la sustitución de limpiadora del Ayuntamiento en el Colegio Miguel Hernández, cuatro horas al día, los días lectivos; los servicios de limpieza de los depósitos de la Escuela Taller durante programa actual, dos horas y media al día, las jornadas lectivas (hasta el 30 de noviembre de este año); y, por último, el local sito en la calle Siglo XX, de lunes a viernes, una hora y media al día.
Por otro lado, se modifica el servicio de limpieza del Centro de Empresas, reduciéndose a un día a la semana, en lugar de lunes a viernes «de forma atemporal hasta que se incremente la actividad en el Centro».
Los importes
En cuanto a los importes de los servicios mencionados, el incremento de horas en la limpieza en Casa Consistorial suponen al Ayuntamiento 13.520 euros; las vacaciones anuales de la limpiadora del Ayuntamiento en la Casa Consistorial, 916 euros; la sustitución de la limpiadora del Ayuntamiento en el Colegio Miguel Hernández, 13.263 euros; los servicios de limpieza de los depósitos de la Escuela Taller, 8.152 euros; el local ubicado en la calle Siglo XX, 6.760 euros y, por su parte, la reducción del servicio de limpieza del Centro de Empresas supone al Consistorio una disminución de gastos de 19.703 euros.
Fuente: eldiariomontanes.es