Denuncia 5 meses sin cobrar empleados adjudicataria de limpieza de la Junta

Denuncia 5 meses sin cobrar empleados adjudicataria de limpieza de la Junta

CCOO ha denunciado hoy que los trabajadores de la empresa Servicios de Limpieza y Mantenimiento (SLM), adjudicataria del servicio de limpieza en las dependencias de la Junta en el edificio de «Los Paúles», de Ávila, llevan cinco meses sin cobrar su salario.

Según ha informado hoy en nota de prensa este sindicato, la empresa les adeuda las nóminas de «los meses de marzo, abril, mayo, junio y la extra de diciembre, a las que se sumará la paga extra del mes de julio».

Ante esta situación, CCOO ha exigido a la Administración autonómica «el cumplimiento de sus obligaciones y la exigencia del cumplimiento de la normativa por parte de la empresa adjudicataria».

En este sentido, ha denunciado «un nuevo conflicto derivado del criterio por parte de las administraciones de adjudicar la prestación de servicios a las empresas cuya oferta económica sea la más baja».

Desde su punto de vista, esta forma de actuar convierte estos servicios «en un mercadeo, desoyendo la opinión de quienes representan los intereses de los trabajadores y mirando para otro lado cuando llega la conflictividad».

En esta ocasión los afectados son seis trabajadores y trabajadoras, entre las que figuran personas con discapacidad, que «fruto de la subrogación recogida en el convenio colectivo, pasaron a formar parte de la empresa S.L.M. en mayo de 2016».

Comisiones Obreras señala que esta empresa fue la adjudicataria de la prestación de este servicio en aquel momento «a pesar de la situación que atravesaba, a las puertas de un procedimiento concursal».

Fuente: La Vanguardia

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.