Dénia saca a concurso el millonario contrato para limpiar 39 edificios y colegios públicos con las aportaciones de Cs

Dénia saca a concurso el millonario contrato para limpiar 39 edificios y colegios públicos con las aportaciones de Cs

El Ayuntamiento de Dénia ha sacado a licitación el contrato de limpieza de edificios municipales y colegios públicos con una duración de dos años y un importe de 2,7 millones de euros, 300.000 más que el anterior contrato.

Ha sido Ciudadanos la formación política que ha hecho pública esta decisión para dar a conocer también las aportaciones que al pliego de condiciones ha realizado la formación naranja, especialmente en el apartado de la limpieza en los colegios públicos, donde se han implementado nuevas obligaciones que hasta la fecha no se realizaban: la limpieza de todo el mobiliario de las aulas, no únicamente mesas y sillas, el fregado diario de las aulas, la limpieza y embolsado de juguetes, o la continuación del servicio de limpieza en el mes de julio, lectivo en la actualidad con exámenes de recuperación o claustros.

La portavoz de Ciudadanos, Susana Mut,  subrayó que «el anterior contrato tenía muchas carencias, sobre todo en los sistemas de limpieza de los colegios y, por necesidad del Covid, se han implantado nuevos métodos que se van a quedar en este nuevo pliego de Dénia». Mut también recalcó la importancia de que los centros educativos conozcan las obligaciones incluidas en el pliego para su evaluación y control,  además de las limpiezas generales en los periodos vacaciones, Navidades, Pascua y Verano, circunstancia que no existía en la actualidad: «Eso va a provocar un aumento en las horas destinadas a cada centro, de ahí el aumento de la cuantía del contrato».

Así, para la limpieza de los 31 edificios municipales se destinarán 1,4 millones mientras que para los 8 centros escolares esa cantidad asciende a 1,3 y es la que más se ha visto incrementada.

La también edil de Cs, Estefanía Schwamb, agregó que este ha sido un tema prioritario para este grupo político desde el arranque de la legislatura: «Desde el principio conocíamos de primera mano las deficiencias del anterior contrato de limpieza de edificios públicos y colegios, y por eso hemos colaborado con el equipo de gobierno en la redacción del nuevo junto al concejal de Hacienda, Paco Roselló y los técnicos municipales». De hecho para Schwamb esta es otra muestra de la «política útil» que está realizando Cs en Dénia.