REGISTRO DEL CONTROL HORARIO

El próximo 12-05-2019 entrará en vigor la modificación del Estatuto de los Trabajadores acordada por el «RD-Ley 8 / 2.019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo «, que determina, con carácter definitivo, la obligatoriedad de todas las empresas de llevar un registro diario de la jornada laboral de todos los trabajadores, sea a tiempo parcial o a tiempo completo.

Esta modificación normativa obliga a todas las empresas a adoptar mecanismos e instrumentos que permitan el registro de la jornada laboral de todos sus empleados. Estos registros deben quedar a disposición de la autoridad laboral y deberán ser exhibidos a requerimiento de la Inspección de Trabajo en visitas a la empresa. El sistema debe permitir que diariamente el trabajador registre la hora de entrada y la hora de salida del centro de trabajo, y deberá dejar constancia del registro por algún sistema que permita identificar al trabajador (papel y firma, o constancia digital mediante procedimientos electrónicos).

Obligatoriamente para los empleados a tiempo parcial , la empresa deberá entregar un resumen mensual al trabajador o darle acceso a sus datos de registro de jornada que deberá mostrar el detalle de las horas registradas por mes.

Empresa Colaboradora

Si desea encontrar una solución electrónica de bajo coste, el socio PEIXE SOFTWARE propone al colectivo de AFELIN , la prueba con ventaja de asociado de su versión específica para este asunto denominada TamTam BASIC. Esta empresa acredita experiencia en el tema y máxima economía, así como facilidades para ampliar allí donde se requiera la operativa de la versión BASIC a la versión PROFFESSIONAL , de amplio uso en licitaciones públicas de España. La solución está contrastada técnicamente tras dos años de uso para contratos a tiempo parcial, respeta la LOPD, y permite una amplia colección de procedimientos de registro desde la llamada telefónica sin coste (con patente europea) hasta mecanismos más sofisticados como Biometría, APP s, Web etc., tanto en conexión local (ethernet), como remota (GPRS).

 

PEIXE SOFTWARE aporta también un dinámico estudio legal de diferentes casuísticas laborales, para ayuda de los responsables de su implantación. Para conocer estos casos de ayuda dispone de un canal de noticias legales para suscriptores al que pueden añadirse los socios que lo deseen , en breve indicaremos la manera de acceder.

 

El servicio se presta en modalidad de pago por uso, sin barreras de entrada ni de salida. El coste por persona y año oscilará entre 5 y 10 euros según número de turnos diarios por persona.

 

 

PROCEDIMIENTO DE ALTA.

 

En la web indicada puede ver entre otros el vídeo  donde se describe el procedimiento de contratación.

Si es usted socio de AFELIN, en el momento de alta indique el código promocional AFELIN2019 , con lo que triplicara el periodo de prueba sin ningún compromiso de continuidad

Actualidad Control del Registro Horario

RD-Ley 8 / 2.019, de 8 de marzo

Formulario de contacto

Nombre y apellidos: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Número de Teléfono: (requerido)

[recaptcha]