Colegio Mare Nostrum de València denuncia deficiencias en limpieza del centro

Colegio Mare Nostrum de València denuncia deficiencias en limpieza del centro

a dirección y el AMPA del colegio público Mare Nostrum de València han denunciado los «reiterados incumplimientos» en los que incurre, desde principio de curso, la empresa adjudicataria de los servicios de limpieza del centro escolar.

En un comunicado, explican que la empresa carece del material adecuad para acometer sus tareas, no dispone de las horas necesarias, no se reponen los dispensadores de jabón líquido ni el papel higiénico, no se limpian los baños con la periodicidad prevista y no se cubren las bajas del personal, entre otras deficiencias.

La dirección de este centro, situado en el número 117 de la avenida de Blasco Ibáñez, afirma que lleva desde el principio del curso comunicando cada incidencia a los responsables del Ayuntamiento y a la empresa encargada de la limpieza, «sin que se haya dado solución al problema».

Según las fuentes, las instalaciones del centro son amplias, e incluso cuentan con patios y terrazas en las aulas de infantil que, debido a la poca frecuencia con la que se limpian, resulta imposible utilizarlas.

En opinión de la dirección y del AMPA, esta situación es «consecuencia de la falta de supervisión por parte de la empresa adjudicataria, que además hace caso omiso a los requerimientos tanto del centro como de la Inspección del Ayuntamiento».

Según denuncian, estas deficiencias repercuten directamente sobre las condiciones de higiene y salubridad, y propician focos de infecciones y contagios.

Además, la carencia de medios materiales de la empresa responsable de la limpieza está suponiendo un desembolso extra para el centro, que debe asumir el coste de los suministros, «menoscabando así los recursos que debería destinar a otras finalidades».

Fuentes del Ayuntamiento de València han informado a EFE de que Sergi Campillo, regidor de Gobierno Interior, área encargada del mantenimiento de los colegios, se pondrá en contacto con la dirección del centro para solucionar los problemas que han denunciado.

 

Fuente: La Vanguardia.

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.