CADIZ LA PRORROGA DE LIMPIEZA EXPIRA EN BREVE

CADIZ LA PRORROGA DE LIMPIEZA EXPIRA EN BREVE

Ciudadanos vuelve a solicitar que se convoque la comisión de control y el PP pregunta qué maquinaria amortizada es de propiedad municipal.

La prórroga del contrato de limpieza y recogida de basuras expira el próximo mes de julio y los grupos de la oposición no conocen, por el momento, ningún detalle sobre el nuevo pliego de condiciones para los próximos años.

A pesar de que el nuevo concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Álvaro de la Fuente, anunciaba ya hace meses que se estaba avanzando por parte de los técnicos en la elaboración de este pliego y que estaría a tiempo antes de que finalizara la prórroga, está culminando el mes de junio y aún no se sabe nada al respecto.

Al igual que el proyecto de presupuestos, que aún no se ha presentado a los grupos de la oposición, el equipo de Gobierno no ha ofrecido información alguna sobre el nuevo pliego a pesar de que la prórroga está a punto de vencer.

Tan sólo se hizo referencia por parte del edil de Podemos que sustituyó a Manuel González Bauza de las intenciones del equipo de Gobierno de elaborar el pliego en la comisión de control y seguimiento del contrato de limpieza y recogida de basuras, que se reunió una sola vez aunque el pasado 2 de marzo. Dicho encuentro no fue satisfactorio para los miembros de la oposición, ocasionando un gran malestar al considerar éstos que no se les habría ofrecido información suficiente.

A la espera de que la empresa facilite la información requerida por el equipo de Gobierno, no se ha producido una nueva reunión de esta comisión de control desde hace tres meses a pesar de haberse aprobado en pleno esta petición realizada por el grupo Ciudadanos en dos ocasiones.

Incumplimiento plenario

El próximo viernes, la formación naranja volverá a incidir en esta solicitud mostrando su sorpresa ante el incumplimiento del acuerdo plenario y el silencio por parte de un equipo de Gobierno «que se supone que defiende la transparencia».

El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, recuerda que en el pleno del 22 de diciembre (monográfico de limpieza) se acordó constituir esta comisión para revisar la situación relativa a la ejecución del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, para verificar los posibles incumplimientos y proponer actuaciones correctoras.

Pérez Dorao recuerda que la comisión fue convocada el pasado 2 de marzo, acordándose la entrega de la documentación solicitada por los integrantes de la misma, «una documentación que nunca llega».

Añade que con ocasión de las sesiones plenarias celebradas los pasados meses de abril y mayo, el Grupo Municipal Ciudadanos formuló una propuesta para que el Pleno acordase que la comisión fuera convocada sin demora, «propuesta que fue aprobada por unanimidad en ambas ocasiones».

Ni reunión ni calendario

El portavoz de la formación naranja insiste en que hasta la fecha «no se tiene conocimiento de que se haya remitido a los integrantes de la comisión documentación alguna relativa a su objeto y por otro lado, tampoco se ha fijado un calendario de reuniones conforme venía solicitado, ni se ha vuelto a convocar la misma».

Ciudadanos considera que «el asunto de la recogida de basuras y limpieza viaria es de vital importancia teniendo en cuenta su incidencia en la realidad cotidiana de la ciudad y en su coste económico». Por tanto, «nos vemos obligados a reiterar en el próximo pleno la necesidad de prestarle una atención prioritaria».

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.