BURGOS, Las ordenanzas de Residuos y Limpieza, aprobadas definitivamente.

BURGOS, Las ordenanzas de Residuos y Limpieza, aprobadas definitivamente.

Las nuevas ordenanzas de Residuos y Limpieza del Ayuntamiento de Burgos han quedado aprobadas, de manera definitiva, esta mañana tras la celebración del pleno municipal. Tras resolverse las alegaciones presentadas, la corporación ha dado el visto bueno a sendos documentos, con la abstención de Imagina, que lamenta que sus propuestas no hayan sido tenidas en cuenta en su gran mayoría. 

Las ordenanzas actualizan contenidos para adaptarse a las normativas, por ejemplo, a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que regula como infracciones los daños o el deslucimiento de bienes muebles e inmuebles de uso público, pero también los bienes muebles e inmuebles privados ubicados en la vía pública. También tipifican nuevas infracciones, y modifica algunas sanciones.

En la nueva redacción quedan claras las consecuencias de no cumplir con la obligación de separar residuos, comportamiento considerado como infracción leve, incluido en el caso del reciclaje doméstico, con sanciones de hasta 600 euros. Además, los autores de grafitis y pintadas podrán ser sancionados con entre 300 y 3.000 euros, y las sanciones leves de la ordenanza de Limpieza bajan sus máximos a 600 euros.

FUENTE; BURGOSCONECTA.ES

AFELIN

Tags:
,
No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.