Alicante, La principal empresa candidata a la limpieza de colegios no se compromete a mantener la plantilla.

Alicante, La principal empresa candidata a la limpieza de colegios no se compromete a mantener la plantilla.

La UTE formada por Clece y Fissa suma la mejor puntuación en los criterios que dependen de un juicio de valor de los técnicos.

Además ha presentado la segunda oferta más económica. Las otras seis firmas que optan al contrato sí aceptan conservar a los trabajadores durante los dos años.

La principal candidata a día de hoy a quedarse con el servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales no se ha comprometido por escrito a mantener todos los puestos de trabajo durante los años que se prolongue el contrato, que será de dos años con una posible prórroga de otros dos años. La UTE formada por las empresas Clece y Fissa ha sido la única de las siete aspirantes, según fuentes municipales, que no ha aceptado en su oferta la propuesta incluida por el Ayuntamiento, tras una negociación con los sindicatos, para «mantener en sus puestos de trabajo, durante el periodo de vigencia del contrato, al personal adscrito al servicio, salvo en los casos de extinción de la relación laboral por la voluntad de los trabajadores, jubilación, fallecimiento o despido disciplinario».

Tras el criterio de valoración que depende de un juicio de valor de los técnicos municipales, relativo a la organización, medios humanos y materiales, la UTE que no se compromete a mantener los puestos de trabajo se encuentra como la primera clasificada, con 31 puntos sobre un máximo de 35 puntos. En segundo lugar está la empresa Eulen, con 28,04 puntos, seguida ya a bastante distancia de FCC (14,25), Ferrovial (13,5), UTE Actúa y Acciona (11,25), Limasa (11,25) y, por último, UTE Optima y Recolim (11 puntos).

Ayer, en la Mesa de Contratación, fue el momento de abrir el sobre relativo a las ofertas económicas, que se incluyen dentro de los criterios evaluables de manera económica. La mejor oferta, según fuentes municipales, corresponde a la empresa FCC, con 14,14 millones al año, que probablemente logre el máximo de 57 puntos, seguida muy de cerca de la proposición económica de la UTE formada por Clece y Fissa, con 14,25 millones de euros. En esas cifras también se maneja la UTE Optima y Recolim (14,27 millones). Más lejos se encuentran el resto de candidatas: UTE Actúa y Acciona (14,6 millones), Limasa (14,8 millones), Eulen (14,72 millones) y Ferrovial (15 millones).

A la primera clasificación existente, en la que se incluyen por ahora los criterios de valoración relativos a la organización, a los medios humanos y materiales (con 35 puntos de máximo), la Mesa de Contratación debe sumar ahora los puntos relativos a la oferta económica (un máximo de 57) y por último los derivados de la aceptación del mantenimiento de la plantilla durante los dos años que, como mínimo, se prolongará el nuevo contrato (8 puntos).

Éste es el segundo pliego de condiciones sobre el servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales que ha sacado a licitación el tripartito de Alicante, después de que el anterior pliego -que se anunció a principios del pasado mes de octubre- se retirase para evitar una huelga promovida por los sindicatos. El 5 de diciembre del pasado año, la Junta de Gobierno denunció al procedimiento de contratación con el objetivo de incluir cláusulas sociales exigidas por la parte social, como el mantenimiento de los puestos de trabajo tras la subrogación obligada por ley. A mediados de febrero, se licitó el actual pliego. El contrato se prevé adjudicar antes de que acabe el verano.

FUENTE INFORMACION

AFELIN

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.