AFELÍN celebra con éxito su 1ª jornada de networking sectorial en colaboración con Sanitas

AFELÍN celebra con éxito su 1ª jornada de networking sectorial en colaboración con Sanitas

AFELÍN celebró el pasado miércoles 14 de marzo una jornada de networking sectorial encaminada a crear sinergias y acuerdos de colaboración entre empresas proveedoras, empresas de limpieza y empresas de servicios. El evento, que tuvo lugar el pasado 14 de marzo, reunió a medio centenar de asistentes en el Edificio Elipse de Madrid (c/ Ribera de Loira nº 52).

La jornada se inició con tres breves ponencias a modo de introducción. El director de comunicación de Sanitas, Iñaki Ferrando, fue el encargado de abrir las conferencias con una ponencia en la que habló sobre los hábitos básicos para llevar a cabo una vida saludable, haciendo especial hincapié en la importancia de una alimentación equilibrada, de cultivar las relaciones sociales y realizar ejercicio físico de forma periódica.

Posteriormente cogió el turno de palabra Jesús Martínez, presidente de AFELÍN, que habló de la importancia del asociacionismo para defender los intereses del sector, destacando los diferentes servicios que ofrece AFELÍN a las empresas de limpieza asociadas y empresas colaboradoras. Martínez también dio algunos datos sobre la evolución del sector de la limpieza en los últimos años, tras lo cual pasó a realizar una breve exposición del posicionamiento, difusión y contenidos que ofrece la revista E&L, a la que destacó como revista oficial de AFELÍN y “publicación de referencia del sector”.

La última ponencia corrió a cargo de Rafael Márquez, responsable comercial de Sanitas, quien explicó brevemente las ventajas que ofrece la mutua en los seguros de salud y en la cobertura de accidentes laborales. Tras la ponencia, se escenificó la firma del reciente acuerdo alcanzado entre AFELÍN y Sanitas, por el cual los asociados y empresas colaboradoras de AFELÍN se beneficiarán de precios reducidos, condiciones ventajosas y coberturas especiales en la contratación de mutuas de salud.

 

Este acuerdo se articuló a modo de ejemplo de las sinergias que se pueden lograr con la colaboración mutua entre AFELÍN (cuya federación agrupa a más de 800 empresas de limpieza) y empresas proveedoras o de servicios. En este sentido, cabe destacar otro reciente acuerdo alcanzado entre AFELÍN y la empresa Pulcro Higiene Profesional Ibérica, por el cual los asociados del colectivo se benefician de un descuento mínimo del 7% en las compras a esta empresa proveedora.

Tras finalizar las ponencias se inició el espacio de networking entre los asistentes, entre los cuales se hallaban gerentes y directivos de empresas de limpieza, empresas proveedoras, centros de formación, asociaciones del sector y empresas de servicios.

Los asistentes coincidieron en señalar los beneficios a nivel empresarial que aportan este tipo de jornadas. Por ello, AFELÍN ya ha confirmado la intención de celebrar de forma periódica encuentros de networking “para incentivar el contacto y las sinergias entre los diferentes actores del sector y poder llegar acuerdos que les beneficien de forma mutua”.

No acepta comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.