abogados4

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO LABORAL

abogados1

DESPIDOS Y SANCIONES
DERECHO COLECTIVO

AUDITORÍAS LABORALES
CONTRATAS Y ETT'S

abogados-s3

FORMACIÓN EN RELACIONES LABORALES

Y RECURSOS HUMANOS

Abogados especializados en asesoría jurídico laboral, así como en todo tipo de procedimientos tramitados ante la jurisdicción social

A&E abogados es un despacho especializado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social que surge de la unión de tres principios –calidad, compromiso y eficacia-.

Partiendo de ese ideario brindamos a nuestros clientes una especialización y dedicación al alcance de muy pocos bufetes, ya que como boutique de derecho laboral, gestionamos cada caso de forma exclusiva e individualizada.

Nuestro equipo se compone de profesionales con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico laboral a empresas y particulares, interviniendo en toda clase de asuntos relacionados con este área de práctica tanto en el ámbito contencioso –procedimientos ante los Juzgados de lo Social, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional- como en el extrajudicial –despidos, sanciones, due diligence, etc.

servicios jurídicos para empresas

DESPIDOS Y SANCIONES

Una de las mayores problemáticas del Empresario radica en determinar hasta dónde alcanza su poder disciplinario y en qué circunstancias está legitimado para sancionar y despedir al trabajador. En A&E asesoramos dando soporte legal a estas cuestiones velando en todo caso por los intereses de la Compañía.

Descuentos especiales para asociados de AFELÍN.
Despidos y sanciones

DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Una vez constituida la relación laboral, existen numerosas contingencias que pueden acarrear graves problemas para el empresario contratante. En este orden de ideas, el Despacho ofrece un asesoramiento preventivo e integral acerca de este tipo de materias, entre las que cabe destacar:

  • Período de prueba
  • Salario y políticas retributivas
  • Jornada, horario y sus posibles modificaciones
  • Movilidades –funcional y geográfica- así como modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo
  • Vacaciones y permisos remunerados
  • Reducciones de jornada por motivos familiares
  • Excedencias laborales: voluntaria, forzosa, cuidado de hijo

Descuentos especiales para asociados de AFELÍN.
Derechos trabajadores

DERECHO COLECTIVO

Debido a su alto grado de especialización, A&E proporciona un exhaustivo asesoramiento y participa activamente en materias de Derecho Colectivo entre las que cabe destacar:

  • Representación de los trabajadores : Comité de Empresa, delegados de personal, delegado sindical, secciones sindicales
  • Elecciones sindicales
  • Huelga y cierre patronales
  • Expedientes de regulación de empleo
  • Descuelgues salariales
  • Negociación de Convenios Colectivos

Descuentos especiales para asociados de AFELÍN.
Derecho colectivo

AUDITORÍAS LABORALES

A través de un estudio técnico, imparcial y fiable de todos los aspectos laborales que concurren en el seno de la Compañía, el auditor pone de manifiesto la realidad socio-laboral de la misma, detectando contingencias y valorando el riesgo económico asimilado a las mismas. De este modo, A&E se encarga directamente de la labora de auditoría laboral de Empresa, con el fin de facilitar todas aquellas recomendaciones de aplicación inmediata que ayudarán a resolver dichas controversias, evitando así que la Empresa incurra en infracciones socio-labores con el efectivo perjuicio económico que ello pudiera conllevar.

Descuentos especiales para asociados de AFELÍN.
Auditorías Laborales

CONTRATAS Y ETT’S

En la actualidad, la subcontratación constituye una práctica organizativa muy frecuente en el mundo empresarial, debido a que permite realizar a través de terceros externalizar ciertas tareas o labores propias de su ciclo productivo, o imprescindibles para su correcto funcionamiento. No obstante lo anterior, en muchas ocasiones dichas fórmulas conllevan un riesgo en cuento a la existencia de posibles responsabilidades solidarias y subsidiarias. En A&E abogados contamos con un área especializada en este tipo de controversias, emitiendo recomendaciones a las empresas a los efectos de conseguir una mayor dosis de seguridad jurídica.

Descuentos especiales para asociados de AFELÍN.
Contratas y ETTS

TRABAJADORES EXPATRIADOS

La firma asume el asesoramiento integral relacionado con los trabajadores expatriados y desplazados a un territorio extranjero y, concretamente en lo relativo a las particularidades que concurren en materia laboral y de Seguridad Social en dichos supuesto.

Descuentos especiales para asociados de AFELÍN.
Expatriación e Inmigración

RECLAMACIONES ANTE LA ADMINSTRACIÓN

El Despacho ofrece un asesoramiento técnico especializado en: derecho sancionador, autorizaciones y subvenciones, aspectos económicos de la seguridad social y derecho funcionarial. Por otro lado, la firma brinda una dilata experiencia en actuaciones ante la Inspección de Trabajo entre las que destacan: preparación de la documentación, comparecencia, alegaciones frente a levantamiento de actas, recursos de alzada…

Descuentos especiales para asociados de AFELÍN.
Derecho Administrativo Laboral

ALTA DIRECCIÓN

Al tratarse de una relación laboral especial, la contratación de directivos presenta unas especiales características en cuanto al contrato y a la extinción de la relación, siendo objeto de una normativa específica. En A&E abogados abordamos todas las cuestiones relativas a esta relación laboral de carácter especial y damos soporte jurídico frente a cualquier contingencia que surja en dicho ámbito, incluídas las figuras de los Administradores y Consejeros.

Descuentos especiales para asociados de AFELÍN.
Alta Dirección

 FORMACIÓN EN MATERIA DE RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS A LOS TRABAJADORES QUE GESTIONEN EQUIPOS Y PERSONAL A SU CARGO.

El Despacho aboga por la formación continua de sus clientes en materias relacionadas con la gestión de recursos humanos. A este respecto, el asesoramiento preventivo comienza por una adecuada aplicación del Derecho Laboral en el contexto de las relaciones entre el Empresario -o su representante- y el trabajador. Teniendo en cuenta lo anterior, A&E abogados apuesta por un programa formativo destinado al personal de la Empresa responsable de equipos humanos que asuman decisiones frente a sus trabajadores de trascendencia jurídico laboral.

Descuentos especiales asociados AFELÍN.
formacion
Si necesita más información sobre nuestros servicios a Empresas

Últimos posts publicados

© Copyright AFELIN